La estética es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza.

lunes, 3 de octubre de 2011

SOLUCIÓN DE PREGUNTAS

¿Qué es lo estético?, incluir dentro de la respuesta el objeto de estudio de la  estética, lo que se puede considerar como estético y qué no, entre otros elementos que hagan parte de la definición de un concepto tan importante como este.

Definiremos la estética como una rama de la filosofía  que tiene por estudio  la esencia y la percepción de la belleza en todos los objetos que nos rodean y la podemos vivir atreves de cualquiera de nuestros sentidos, tal el casa que la podemos ver, oler gustar oír y más.
En cuanto a definir algo en cuanto a si es estético o no, creo  se puede lograr simplemente apreciaciones estéticas enmarcadas en la admiración por la belleza contemplada  o de lo contrario nuestra apreciación estará  sesgadas bajo intereses o prejuicios personales de esta forma

 ¿Existe alguna relación entre el gusto y conocimiento? En qué forma se da, por  qué se da, cómo se da, entre otros elementos.

Cuando hablamos de conocimiento podemos saber mucho de cierto tema lo cual nos permite contemplar el objeto con fines de admiración, ideas preconcebidas de su origen, evolución o trayectico empañando este conocimiento la parte simple de la estética.

 ¿Qué quiso decir Kant cuando afirmó: "La complacencia que determina los  juicios del gusto es ajena a todo interés. Llamamos interés a la complacencia que lleva aparejada para nosotros la representación de la existencia de un objeto.

El concepto que Kant nos quiso trasmitir es la contemplación libre de prejuicios libre de interés, siendo esta la forma  libre para apreciar lo bello lo estético lo artístico de un objeto sin importar cual sea. Si estamos contemplando un objeto con un gusto propio con un sentimiento de gusto propio cambia el concepto y deja de ser estético ya que esta motivado por intereses personales que pueden ser de tenencia, envidias, disfrute  entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario